La importación masiva se utiliza para modificar gran cantidad de datos en forma rápida. El sistema permite hacerlo mediante dos métodos: importar novedades desde grilla o importación de archivo Excel. Para cualquiera de los dos, se recomienda primero configurar los filtros (
Carga Masiva de Novedades - Gestión de Filtros), de manera tal que la información sea direccionada más ágilmente y se eviten errores. En líneas generales, los pasos son los que se muestran en el esquema a continuación:
En este instructivo se focalizará el proceso mediante archivo Excel.
2.1. Luego de aplicar los filtros correspondientes y para nominas masivas, lo recomendable es ir directamente al botón de “exportar a Excel”.

Se recomienda NO presionar “mostrar novedades en grilla” para no demorar el proceso de exportación.

2.2. La acción anterior generará (y descargará) un Excel con las características dadas por los filtros seleccionados.
2.3. A partir de este archivo descargado se realizará en Excel, sobre el mismo archivo, la carga de novedades correspondientes o modificaciones necesarias. Al finalizar grabar el archivo.
2.4. Luego, se procede a importar el Excel con las novedades modificadas a partir de la opción “Importar Excel”, seleccionando el archivo modificado.
2.5. Importante: dejar la opción de “vista en grilla” sin tildar. De este modo, el proceso de importación es más rápido.

La opción “Vista previa en grilla” solo se utiliza para previsualizar los datos importados antes de “Aplicar” los cambios.
2.6. Presionar el botón “ACEPTAR” una vez importado el archivo. De esta manera los datos quedan guardados en las novedades para la futura liquidación.